top of page

El AUTOSABOTAJE, nuestro siempre FIEL ALIADO

El autosabotaje es, en realidad, nuestro aliado. Cuando nos saboteamos es la mejor muestra de fidelidad a nosotros mismos.

Según la Real Academia Española, el autosabotaje es: “Todo acto que redunde en impedimento, daño o perjuicio en la vida económica o de la capacidad bélica de un país y que se realice deliberadamente en defensa de una causa o por cuenta de potencias extranjeras.”

Llevado el sabotaje a una persona sería su función la de impedir una invasión. El ser humano usa el autosabotaje como una herramienta para resguardar y defender la integridad de sus creencias.

El auto-sabotaje se encarga de que seamos fieles a nuestras creencias, es la parte que nos obliga a ser coherentes con nosotros mismos, con nuestras más profundas creencias, por muy dolorosas y limitantes que éstas puedan ser.

De ahí la pregunta de qué tanto de lo que busco tener o hacer realmente lo deseo o creo merecerlo. Lo que me lleva a cuestionarme si aquello que persigo es mío o las de los demás.

Se trata de una lucha interna entre lo que deseo o creo desear y lo que realmente creo o no desear o merecer.

El saboteador es aquel que como su nombre lo indica impide que alcancemos nuestros objetivos conscientes, para darle lugar al cumplimiento de nuestras creencias inconscientes.

Tenemos pues que nuestra labor no está en ocuparnos del autosabotaje, sino del sistema de creencias que resguarda.

Soraya R.-Chelala

Derechos Reservados. (C), Soraya Irinea Ramírez-Chelala Hernández, Naucalpan Edo de México, 2014.


SÍGUEME

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

RECENT POSTS: 

bottom of page